Calabacines en salsa de frijoles

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gramos de cebolla
  • 300 gramos de calabacines
  • 240 gramos (precocidos) de frijoles cannellini
  • 100 gramos de tomates cherry

Los calabacines en salsa frijoles son un acompañamiento ligero y sabroso perfecto especialmente en verano o cuando tienes prisa. Gracias a Thermomix el plato está listo en un cuarto de hora, pero averigüemos cómo combinarlo mejor y disfrutar de esta receta perfecta para un almuerzo familiar. Para realzar el sabor de los calabacines y los frijoles cannellini se realzará con los tomates cherry y la presencia de las cebollas.

Una vez que se traiga a la mesa, sazone la guarnición con especias al gusto, como pimienta negra o chiles. Le aconsejamos que lo acompañe con un segundo plato a base de carne, pero dará lo mejor de sí mismo aunque se sirva durante una cena de mariscos y pescado. Gracias a unos pocos añadidos, la ensalada de judías y calabacines puede convertirse fácilmente en un plato único para aquellos que buscan la ligereza.

¿Cómo? Sólo añade unas patatas y unas tostadas. Servir el plato a temperatura ambiente, caliente o incluso frío, según las necesidades: en cualquier caso, llevarás a la mesa una receta nutritiva y a la vez sabrosa y ligera que reunirá a toda la familia, rápida y fácil de cocinar.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Colocar la mariposa y añadir el calabacín (cortado en redondos), las judías y los tomates cherry cortados por la mitad: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Colocar, espolvorear con especias al gusto y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here