Bacalao salado

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
25 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 500 gramos de bacalao salado
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta blanca
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de aceite de semillas de girasol
  • 30 gramos de leche

La receta de Veneto de baccalà mantecato es versátil, refinada y definitivamente muy sabrosa, pero sobre todo es muy fácil de llevar a la mesa gracias a la ayuda de Thermomix . En poco más de veinte minutos se puede preparar una crema espesa y sabrosa en el punto justo, perfecta para hacer especiales tus veladas con amigos o un buffet salado al aire libre, pero descubramos algo más de este delicioso manjar perteneciente a la mejor tradición culinaria veneciana.

El bacalao es un alimento que siempre se ha considerado pobre, pero que con cierto cuidado se puede transformar en un plato muy sofisticado: esto ocurre especialmente cuando se reduce a una deliciosa mousse para ser disfrutada con crotones, rebanadas de pan o polenta blanca. Para ello es necesario utilizar el stockfish, que es la variedad de bacalao secada al aire frío.

No hay un momento adecuado para probarlo: en Venecia se cocina todo el año y es perfecto tanto para una comida sabrosa a media mañana como para un aperitivo o un delicioso aperitivo. Para realzar aún más el sabor del pescado, entre los ingredientes útiles para la preparación de la mousse deben figurar también las hojas de laurel y la pimienta blanca. Si quiere apreciar plenamente su bondad, le sugerimos que coma el bacalao recién hecho, pero si se adelanta, no se preocupe: puede guardarlo en un recipiente hermético durante aproximadamente un día.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, el laurel y el bacalao en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Deje que se enfríe durante 10 minutos en la taza.
  3. Limpia el pescado quitando la piel y las espinas y ponlo de nuevo en en el vaso de la Thermomix (vacía incluso sucia).
  4. Añade sal, pimienta, aceite y leche a ras: 1 minutos, 100° Velocidad 3.
  5. Se usa para rellenar brochetas y crotones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here