Arista de cerdo con limón

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de mantequilla
  • 8 lonchas (arista) de cerdo
  • Al gusto de harina 00
  • Al gusto de sal fina
  • medio limón
  • 40 gramos de vino blanco

Entre los platos principales , el arista de cerdo tiene un lugar muy especial y el elaborado con Thermomix , estamos seguros de que pronto se convertirá en una de las recetas que te encantará llevar a la mesa: gracias al delicado sabor de su tierna carne que proviene, como su nombre lo indica, de la mejor parte del cerdo . En la versión que proponemos, hemos decidido aromatizarlo con limón , pero también se puede optar por utilizar naranja. Una deliciosa crema condimentará las lonchas de cerdo arista cortadas finamente, dándole una carne aún más suave y sabrosa.

Ideal para llevar a la mesa durante las vacaciones de Navidad , pero también para un simple almuerzo de domingo , apreciado incluso por los paladares más exigentes, el arista puede ser cocinado siguiendo diferentes recetas : muy buena, por ejemplo, es la versión con setas y patatas. El acompañamiento perfecto para este segundo plato es sin duda las patatas asadas , pero también se pueden cocinar zanahorias al vapor o delicados espárragos hervidos.

El arista de cerdo con Thermomix se prepara en sólo veinte minutos, por lo que esta sabrosa receta le será útil siempre que quiera comer un segundo de carne de calidad, sin tener que pasar horas en la cocina. Un plato simple para preparar que no requiere una gran cantidad de dinero, pero es muy impresionante y seguro de sabor. Le aconsejamos que quite la cáscara de limón para no hacer la crema que sazona la arista demasiado amarga.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y la mantequilla en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 120° Velocidad Suave.
  2. Añade la carne enharinada: 3 minutos, 120° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Girar la carne con un tenedor y añadir sal, zumo de limón y vino: 9 minutos, 120° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  4. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here