Albóndigas de garbanzos y calabacines
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
25 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 330 gramos (precocidos) de garbanzos
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Al gusto de sal fina
- Al gusto de pimienta
- 1 diente de ajo
- perejil
- 50 gramos de migas de pan
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 huevo
- 20 gramos de harina 00
- 1 calabacín
Listas en menos de media hora, las albóndigas de garbanzos
y calabacín son un verdadero manjar que con Thermomix será aún más fácil de cocinar. Generalmente estamos acostumbrados a comer los que están hechos con carne, pero las verduras son igual de deliciosas y pueden ser servidas en mil ocasiones. ¿Un ejemplo? Son un excelente alimento para los dedos que se puede llevar a la mesa como aperitivo, como guarnición y también para hacer más deliciosa una cena de pie o un aperitivo especial. Si no tienes calabacines en la nevera, puedes hacer la misma receta con berenjena. El resultado, estamos seguros, le convencerá en ambos casos.Una vez preparado, se enfrentará a dos posibilidades: cocerlos inmediatamente o congelarlos mientras aún están crudos. De esta manera, cada vez que quieras probarlos, sólo descongélalos y ponlos en el horno. Sin embargo, después de que los hayas cocinado, se mantendrán durante un par de días más o menos.
Nuestra receta no sólo es deliciosa, sino también decididamente ligera : en lugar de fritas, nuestras apetitosas bolas de verduras se cuecen en el horno, adquiriendo una textura suave por dentro y deliciosamente crujientes por fuera. Nuestro consejo es que los preparen también para los pequeños: es una gran manera de hacer que coman legumbres y luego, ya sabes: a todo el mundo le gustan las albóndigas.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner los garbanzos escurridos, el aceite, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil en en el vaso de la Thermomix: 7 segundos, Velocidad 5.
- Recoger en el fondo y añadir el pan rallado, el queso parmesano, el huevo y la harina: 10 segundos, Velocidad 4.
- Aparta.
- Ponga en la taza el calabacín en trozos: 6 segundos, Velocidad 5.
- Añade los garbanzos reservados: 5 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Con las manos ligeramente húmedas, forme las albóndigas y colóquelas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Plato y servicio.