Loading...

Albóndigas de calabacín y queso scamorza

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Las albóndigas con los calabacines y la scamorza son perfectas para llevar a la mesa cuando se quiere dar un gusto con una segunda comida ligera y nutritiva, también adecuada para los niños. Gracias al Thermomix , prepararlos es una operación muy sencilla y rápida, que le permitirá alimentar hasta los vegetales más pequeños. Cocinar en el horno permite obtener un plato ligero, pero lo que tal vez no sepas todavía es que las albóndigas son un alimento extremadamente versátil, adecuado para ser llevado a la mesa en mil ocasiones diferentes. Estos deliciosos alimentos para los dedos causarán impresión aunque se sirvan como deliciosos aperitivos o durante un aperitivo.

Lo que hace que la receta sea única es, sin duda, el queso scamorza fibroso, capaz de transformar cada bocado en un verdadero triunfo del sabor. Para un excelente resultado, sírvelos mientras aún están calientes, acompañándolos según sea necesario a una rica ensalada o a una salsa de yogur preparada directamente por usted.

Las albóndigas también pueden ser enriquecidas con otros ingredientes, dando vida a una exquisita serie de variaciones: prepáralas cuando tengas que vaciar la nevera, obtendrás el doble resultado de no tirar la comida y al mismo tiempo conseguirás una deliciosa comida para picar, hecha con tus propias manos. Una vez hechas, pueden ser almacenadas durante unos dos días si se almacenan bien dentro de un contenedor con cierre hermético. Antes de comerlos, caliéntalos rápidamente en el horno para derretir el queso scamorza.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de scamorza
  • 700 gramos de calabacines (napolitanos)
  • 2 huevos
  • 6 gramos de sal fina
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de jamón cocido
  • 400 gramos de migas de pan
  • Al gusto de semillas de sésamo

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el scamorza en la taza: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Aparta.
  3. Poner el calabacín, los huevos y la sal en en el vaso de la Thermomix: 7 segundos, Velocidad 7.
  4. Añade el queso parmesano rallado, el queso scamorza, el jamón y el pan rallado: 20 segundos, Velocidad 5 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Con la masa obtenida se forman las albóndigas del tamaño deseado y se pasan en semillas de sésamo.
  6. Transfiera las albóndigas a la nevera para que descansen durante media hora.
  7. Hornee en un horno precalentado a 220° durante unos 40 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí