Albóndigas de achicoria y ricotta
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
30 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1 cabeza de achicoria roja
- 1 cebolla
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 50 gramos de queso parmesano
- 120 gramos de requesón
- 20 gramos de migas de pan
- Al gusto de sal fina
- Para la panificación
- migas de pan
¿Sabías que con sólo media hora puedes llevar a la mesa deliciosas albóndigas de radicchio con ricotta ? Esta deliciosa receta vegetariana es aún más fácil de preparar con Thermomix y puede ser usada en muchos contextos diferentes. Las albóndigas son un delicioso aperitivo, un sabroso aperitivo o un segundo plato especial para ser disfrutado con una guarnición de ensalada fresca y radicchio. También son particularmente adecuados para una fiesta de cumpleaños o un buffet, porque representan un excelente alimento para los dedos capaz de conquistar incluso a los niños más pequeños. Hemos decidido hornearlos en el horno, obteniendo así un plato aún más ligero y sabroso, pero si lo desea puede freírlos fácilmente.
Las albóndigas vegetarianas están sujetas a un número casi infinito de variaciones, todas coloridas y deliciosas y deben ser servidas estrictamente mientras están todavía calientes. Deben ser servidos con un buen vaso de vino blanco o una sabrosa tabla de quesos y preparados en otoño, cuando los días comienzan a ser más cortos y fríos.
En caso de que avancen, se pueden almacenar durante unos dos días en un recipiente con cierre hermético; para que sean tan buenos y blandos como recién hechos, sólo hay que calentarlos un poco antes de llevarlos a la mesa. En cuanto a la achicoria, en cambio, elige la que prefieras entre las de Treviso o Chioggia.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Limpia la cebolla y la achicoria y ponlas en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
- Recoger el fondo y añadir el aceite y la sal: 10 minutos, 100° Velocidad 1.
- Deje enfriar, transfiera la mezcla a un tamiz grande y escúrrala bien, eliminando todo el líquido.
- Ponga la mezcla de nuevo en en el vaso de la Thermomix y añada el huevo, el queso parmesano, la ricotta y el pan rallado: 30 segundos, Velocidad 3.
- Compruebe que ha obtenido un compuesto suave pero seco, por si acaso añada un poco más de pan rallado.
- Con las manos ligeramente húmedas formen las albóndigas, pásenlas en migajas de pan y colóquenlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Espolvorear con una llovizna de aceite y hornear en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Hornea, deja que se enfríe y sirve.
Nota
- Alternativamente puede cocinar las albóndigas en una sartén, en este caso es preferible hacerlas un poco más pequeñas para facilitar la cocción.