Albóndigas de achicoria y ricotta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cabeza de achicoria roja
  • 1 cebolla
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 120 gramos de requesón
  • 20 gramos de migas de pan
  • Al gusto de sal fina
  • Para la panificación
  • migas de pan

¿Sabías que con sólo media hora puedes llevar a la mesa deliciosas albóndigas de radicchio con ricotta ? Esta deliciosa receta vegetariana es aún más fácil de preparar con Thermomix y puede ser usada en muchos contextos diferentes. Las albóndigas son un delicioso aperitivo, un sabroso aperitivo o un segundo plato especial para ser disfrutado con una guarnición de ensalada fresca y radicchio. También son particularmente adecuados para una fiesta de cumpleaños o un buffet, porque representan un excelente alimento para los dedos capaz de conquistar incluso a los niños más pequeños. Hemos decidido hornearlos en el horno, obteniendo así un plato aún más ligero y sabroso, pero si lo desea puede freírlos fácilmente.

Las albóndigas vegetarianas están sujetas a un número casi infinito de variaciones, todas coloridas y deliciosas y deben ser servidas estrictamente mientras están todavía calientes. Deben ser servidos con un buen vaso de vino blanco o una sabrosa tabla de quesos y preparados en otoño, cuando los días comienzan a ser más cortos y fríos.

En caso de que avancen, se pueden almacenar durante unos dos días en un recipiente con cierre hermético; para que sean tan buenos y blandos como recién hechos, sólo hay que calentarlos un poco antes de llevarlos a la mesa. En cuanto a la achicoria, en cambio, elige la que prefieras entre las de Treviso o Chioggia.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Limpia la cebolla y la achicoria y ponlas en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoger el fondo y añadir el aceite y la sal: 10 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Deje enfriar, transfiera la mezcla a un tamiz grande y escúrrala bien, eliminando todo el líquido.
  4. Ponga la mezcla de nuevo en en el vaso de la Thermomix y añada el huevo, el queso parmesano, la ricotta y el pan rallado: 30 segundos, Velocidad 3.
  5. Compruebe que ha obtenido un compuesto suave pero seco, por si acaso añada un poco más de pan rallado.
  6. Con las manos ligeramente húmedas formen las albóndigas, pásenlas en migajas de pan y colóquenlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  7. Espolvorear con una llovizna de aceite y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
  8. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

Nota

  1. Alternativamente puede cocinar las albóndigas en una sartén, en este caso es preferible hacerlas un poco más pequeñas para facilitar la cocción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here