Tocino de calabacín y robiola
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
25 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- media cebolla
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de tocino ahumado
- 350 gramos de arroz
- 60 gramos de vino blanco
- 700 gramos de agua
- 1 nuez vegetal
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 calabacín
- 100 gramos de robiola
Un buen risotto de calabacín , tocino y robiola es lo que necesitas cuando hace frío . Con la ayuda de Thermomix puedes traer a la mesa este sabroso primer plato cuando quieras, incluso cuando estés cansado y tengas poco tiempo. Sólo se tarda un poco menos de media hora en prepararlo y será tan bueno como la comida de consuelo para darse el gusto durante una tranquila cena familiar, o en caso de que haya invitado a algunos amigos a su casa.
¿Pero qué hace que este risotto sea tan especial? El sabor rústico dado por el tocino va muy bien tanto con la robiola como con el delicado sabor del calabacín . Como muchas otras recetas, esta se presta a numerosas revisitaciones y variantes , todas deliciosas. El uso de ingredientes simples y baratos es sin duda uno de los aspectos más interesantes de este primero. Como muchos otros platos de la tradición culinaria italiana , se hace con alimentos que se encuentran fácilmente y no tienen un alto costo. ¿La idea extra? Si te gustan las especias, añade una pizca de azafrán, mientras que si no tienes tocino en casa puedes sustituirlo fácilmente por tocino .
El risotto de calabacín , tocino y robiola hecho con Thermomix es un primer plato rico y nutritivo que le permitirá alimentar a sus hijos con vegetales. Prepáralo en el almuerzo o la cena: será un gran éxito en cualquier caso gracias a la combinación de sabores entre el tocino y el calabacín. Cremoso , bueno y realmente sabroso, ganará a todos tus comensales. Para ser llevado a la mesa estrictamente mientras aún está caliente , para un placer verdaderamente único.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 7 segundos, Velocidad 5.
- Añade aceite y tocino: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade el arroz: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir el vino: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin vaso medidor.
- Añadir agua, cubo de caldo, sal y calabacín picado: 12 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Siga la cocción, si es necesario continúe durante unos minutos.
- Deje reposar unos minutos en en el vaso de la Thermomix y añada la robiola: 10 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Plato y servicio.