Risotto ligero de calabaza
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
30 minutos
Cantidad
2 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 200 gramos de arroz
- 500 gramos de agua
- 50 gramos de cebolla
- 200 gramos de calabaza
- 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 nuez vegetal
Cuando se te acaba el tiempo, un calabaza ligera risotto es justo lo que necesitas. Con el Thermomix puedes llevarlo a la mesa en sólo media hora, pero descubramos mejor todas las curiosidades ligadas a este primer risotto acogedor y cremoso, de sabor delicado y rico en los mejores sabores del otoño y el invierno. La calabaza es una verdura que encuentra muchos usos en la cocina y que va bien con un gran número de ingredientes, pero sobre todo es rica en vitaminas, fibras y minerales.
Pertenece a nuestra tradición culinaria y ha formado parte de la dieta diaria de las clases campesinas desde el pasado porque es nutritiva y barata a la vez, aunque hoy en día se considera un ingrediente capaz de dar vida a muchas recetas refinadas y elegantes. Precisamente por eso nuestro consejo es preparar el risotto tanto para un tranquilo almuerzo familiar como para una cena organizada durante Halloween y Navidad. No hay necesidad de añadir ingredientes especiales, pero si buscas sabores más rústicos y salados puedes añadir cubos de tocino o salchichas cortadas en trozos al primero.
Gracias a su brillante y particular color no sólo será bueno para comer, sino también hermoso para mirar. ¿A qué esperas para mimar a toda la familia con un plato delicado o incluso hacer una cena completa con este ingrediente?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga la cebolla y la calabaza picadas en en el vaso de la Thermomix: 15 segundos, Velocidad 5.
- Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade el agua y la nuez: 10 minutos, 100° Velocidad 1.
- Coloca la mariposa y añade el arroz: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Plato y servicio.