Risotto de berenjena

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 berenjena
  • 160 gramos de arroz
  • 30 gramos de vino blanco
  • 320 gramos de agua
  • media cucharadita de nuez vegetal

El risotto con berenjena es un plato cremoso y vigorizante aún más fácil de preparar con la preciosa ayuda de Thermomix . El primero será adecuado para ser cocinado tanto para un tranquilo almuerzo familiar como para una cena con parientes o amigos. El delicado sabor de las berenjenas y su misma textura te ayudarán a crear un perfecto plato ligero incluso en primavera, pero veamos más de cerca esta deliciosa receta.

En nuestra versión, hemos decidido hacer un risotto blanco, pero si quieres también puedes añadir tomates cherry a los ingredientes, lo que dará al plato un tono ligeramente rosado. Antes de servirlo en la mesa, puedes elegir adornarlo con un poco de pimienta negra espolvoreada por encima: de esta manera realzarás aún más el sabor de la berenjena.

La principal característica de nuestro delicioso plato es sin duda que es particularmente denso y contiene muy pocos ingredientes : por eso esta receta es excelente para hacerla en todos esos días en los que quieres comer algo bueno, pero tienes poco tiempo y la nevera está casi vacía. Nuestro consejo es hacer el risotto con berenjenas aunque decida hacer una invitación de última hora para cenar: en menos de media hora puede servir a sus invitados un primer plato fragante y delicioso.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 5.
  2. Recoger en el fondo y añadir el aceite y la berenjena cortada en trozos: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Entonces: 2 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir el arroz: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  5. Añadir el vino: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin vaso medidor.
  6. Añade el agua y la nuez: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la taza medidora.
  7. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here