Zanahorias y calabacines de chalote de risotto

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 600 gramos de agua
  • 300 gramos de arroz
  • 1 nuez vegetal
  • Al gusto de sal fina
  • 2 cucharadas de queso parmesano

El risotto de chalota , zanahorias y calabacín es un exquisito y fácil de preparar primero . Usando Thermomix se puede llevar a la mesa en sólo veinte minutos, pero ¿cuáles son las características de este plato cremoso , acogedor y ligero ? En primer lugar, es un plato que te pone de inmediato de buen humor gracias a su color brillante. Es la receta adecuada para cocinar cuando tienes prisa y quieres deleitar tu paladar con un primer sabor nutritivo y saludable. Sí, porque el risotto de chalota , zanahorias y calabacín hecho con Thermomix es una primera luz que facilitará la difícil tarea de alimentar a los pequeños con verduras.

El invierno es una estación muy larga y un plato tan colorido y apetitoso te ayudará a sobrellevar el frío de la manera correcta; además, el risotto es un verdadero alimento reconfortante que puedes cocinar tanto para una comida tranquila con tu familia como para una cena con amigos.

La cocción del en el Varoma y la presencia de la chalota harán que nuestro plato sea aún más cremoso ; a la espera de la llegada de la primavera , deleitará su paladar con un sabroso primer plato, fácil de preparar y barato, que podrá cocinar incluso cuando su despensa esté casi vacía. ¿La idea extra? Una vez cocido, añade un chorrito de queso pecorino para realzar el delicado sabor de los calabacines y las zanahorias.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota en la taza: 10 segundos. 5.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave.
  3. Añadir zanahoria y calabacín: 10 segundos, Velocidad 5.
  4. Colocar la mariposa y añadir el agua, el arroz, la nuez y la sal: 14 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade el parmesano: 2 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí