Puré de papas

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos (pasta amarilla) de patatas
  • 160 gramos de leche semidesnatada
  • 20 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de queso parmesano
  • Al gusto de sal fina

Con la llegada del otoño y el invierno, hacer un alimento reconfortante como puré es lo que se necesita para contrarrestar el frío o para refrescarse después de un día particularmente agotador. El Thermomix nos ayudará permitiéndonos llevar a la mesa un clásico de la tradición culinaria italiana en pocos minutos y sin ensuciar demasiados accesorios o ollas. El secreto de una mezcla perfecta está en la elección de los ingredientes y en su textura cremosa y aterciopelada.

Mantequilla, leche, queso parmesano, sal y, por supuesto, patatas es todo lo que necesitas para preparar la receta. Para hacerlo aún más sabroso, también puede añadir un poco de tocino o jamón cocido cortado en cubos o tiras finas: de esta manera el delicado sabor de las patatas se combinará con el sabor salado de las salchichas, haciendo nuestro puré de patatas aún más atractivo.

Tanto a los niños como a los adultos les gusta y va muy bien con los platos de carne, como la carne asada, la carne estofada o el pastel de carne, y con los platos de pescado, como el besugo al horno. En caso de que quede algo, puede guardarlo en el refrigerador, teniendo cuidado de ponerlo en un recipiente hermético o usando la película transparente para alimentos. Antes de volver a servirlo, sólo hay que calentarlo añadiendo un poco de leche caliente para que recupere la consistencia aterciopelada adecuada.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las patatas (limpias y cortadas en dados), la leche y una pizca de sal en en el vaso de la Thermomix: 20 minutos, 95° Velocidad 1.
  2. Añade mantequilla, queso parmesano y sal al gusto: 30 segundos, Velocidad 4.
  3. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here