Pastel de ciruelas saladas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
45 minutos
Cantidad
Moho de ciruela
Ingredientes de la ThermoReceta
- 140 gramos de aceite de semilla de maíz
- 140 gramos de leche
- 2 huevos
- 280 gramos de harina 00
- 100 gramos de queso
- Al gusto de sal fina
- 1 sobre de levadura instantánea
El comienzo del otoño siempre trae consigo muchas recetas deliciosas: es el caso del pastel de ciruelas salado relleno de embutidos y queso , un manjar que se puede cocinar aún más fácilmente usando Thermomix . Listo en poco más de media hora, esta comida rústica es perfecta para llevar a la mesa cuando quieras darte el gusto de una comida deliciosa sin demasiado esfuerzo. Como muchos otros pasteles salados, puede ser llenado con un gran número de ingredientes diferentes, jugando el papel de una perfecta receta para vaciar la nevera en cualquier época del año.
El momento adecuado para servirlo es durante un aperitivo, un buffet salado o un aperitivo, pero también recomendamos que lo prepares para un almuerzo empacado o para disfrutarlo en la oficina. Nuestro consejo es usar el tocino y el queso como relleno y hacerlo aún más sabroso añadiendo un poco de cebollino o aceitunas sin hueso a la masa. Si lo desea, puede incluso rellenarlo con verduras de temporada previamente cocinadas en una sartén o en la parrilla, como espárragos, pimientos o calabacines.
Gracias a su atractivo sabor y su esponjosa textura, atraerá incluso a los niños más pequeños y, si se corta en tiras finas, también puede convertirse en una deliciosa comida para comer con los dedos durante los descansos, así que ¿por qué no probarlo inmediatamente?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el aceite, la leche y los huevos en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 5.
- Añade harina, queso picado, sal y levadura: 45 segundos, Velocidad 5.
- Vierta aproximadamente la mitad de la mezcla en el molde, untado con mantequilla y enharinado.
- Rellenar a gusto con otros fiambres y queso y cubrir con la mezcla restante.
- Hornee en un horno precalentado y ventilado a 160° durante 45 minutos.