Plumcake salado vacía la nevera

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Moho de ciruela

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de leche semidesnatada
  • 3 huevos
  • 50 gramos de aceite de semillas de girasol
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 300 gramos de harina 0
  • 100 gramos de salchicha (seca)
  • 100 gramos de mozzarella
  • 100 gramos de aceitunas verdes
  • 100 gramos de queso parmesano

Listo en poco más de media hora, el pastel de ciruelas salado es una receta perfecta para vaciar la nevera especialmente durante los meses más fríos del año. Gracias a Thermomix la preparación de la mezcla que luego pondremos en el horno será aún más fácil y rápida, pero descubramos algunos detalles más sobre esta deliciosa receta rústica versátil y deliciosa.

Muy a menudo sucede que un trozo de queso demasiado pequeño para ser llevado a la mesa, un par de lonchas de jamón o cualquier otra salchicha o alimento permanece en el refrigerador. En todos estos casos, la creación de una deliciosa tarta de ciruelas saladas resultará ser la solución adecuada para organizar un picnic, un buffet, un aperitivo o un sabroso aperitivo, reduciendo cualquier desperdicio sin privarnos del placer de disfrutar de una rústica receta casera, como dicta la tradición.

La combinación más conocida es sin duda la que utiliza jamón cocido y guisantes, pero también se pueden añadir otros ingredientes a la mezcla, como aceitunas verdes sin hueso. También puedes traer a la mesa una exquisita versión vegetariana de la receta, usando principalmente vegetales mezclados previamente cocinados en la sartén, como el calabacín. ¿El toque extra para un resultado excepcional? Añade un paté de aceitunas a la mezcla, o prueba una versión de mariscos, usando también caballa o anchoas. Una vez cocinado, el pastel de ciruelas salado se mantendrá durante un par de días en la nevera.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, los huevos, el aceite y una pizca de sal en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 4.
  2. Añade el polvo de hornear, la harina y el queso parmesano rallado: 2 minutos, Velocidad 4.
  3. Añade la salchicha y el queso mozzarella en trozos y las aceitunas en trozos: 40 segundos, Velocidad 3 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Vierta la mezcla en el molde, aceitado y enharinado y nivelado.
  5. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 40 minutos (si es necesario, prolongue el tiempo de cocción cubriéndolo con papel de aluminio).

Nota

  1. Como es una receta vacía de la nevera puedes sustituir la salchicha por otros dados de salchicha (jamón, tocino, etc.) y la mozzarella por otros dados de queso (Emmental, asiago, etc.) en las mismas cantidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí