Loading...

Mermelada de naranja

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 kg.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de azúcar molido
  • 1 kg de naranja
  • jugo de un limón

La mermelada casera de naranjas es realmente deliciosa y fácil de hacer, si se utiliza el Thermomix . Gracias a nuestro aparato favorito es posible preparar sin demasiado esfuerzo muchas recetas tradicionales como ésta, ahorrando tiempo y esfuerzo, pero sobre todo siendo capaces de contener todas las bondades de los cítricos, tan importantes para nuestra salud y de excelente sabor durante todo el año.

Ricas en vitamina C, las naranjas crearán una mermelada con la que podrás rellenar pasteles, tartas y deliciosos dulces como magdalenas. Lo que tal vez no sepa es que también puede disfrutar de la mermelada en combinación con algunos quesos salados, pero recuerde que es deliciosa incluso si se sirve con alimentos simples como pan o una rebanada tostada, para un desayuno o merienda saludable y genuino.

Siguiendo los distintos pasos de la receta, podrá crear un vacío perfecto que le permitirá degustar la mermelada casera durante todo el invierno: si se conservan bien, los tarros pueden consumirse incluso varios meses después de su preparación. Una vez que lo hayas abierto, recuerda ponerlo en la nevera y comértelo en las próximas tres semanas. Las naranjas también van bien con el chocolate: con una delicada mermelada a tu disposición puedes divertirte cocinando muchos y deliciosos dulces.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix el azúcar y la cáscara de una naranja (sin la parte blanca): 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoge en el fondo y añade las naranjas (limpias en rodajas) y el zumo de limón: 5 segundos, Velocidad 4.
  3. Entonces: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  4. Sigue la cocción, si está demasiado líquida sigue cocinando durante unos minutos (en cualquier caso se espesará y se enfriará).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí