Pastel de membrillo

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Media

Tiempo
55 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de nueces
  • 1 kg de membrillos
  • 100 gramos de azúcar molido
  • Al gusto de agua
  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina 00
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de miel de millefiori
  • 1 limón
  • 1 sobre de polvo de hornear

El pastel de de membrillo nos hace pensar inmediatamente en las frías y aburridas tardes de invierno . Con Thermomix podemos finalmente llevarlo a la mesa sin demasiado esfuerzo y disfrutarlo en toda su bondad. Antes de dejaros con la receta de invitación , necesitamos hablar un poco más sobre este increíblemente fragante dulce . En nuestra versión usamos miel para hacer la masa aún más suave, pero otras variantes usan yogur y otros ingredientes para hacer la torta más suave.

los membrillos se comen cocidos y también se pueden usar para hacer una deliciosa mermelada, pero los amantes de los dulces no podrán resistirse a la rústica bondad del pastel con membrillos enriquecidos, en nuestra versión, también con deliciosas nueces , capaces de dar al pastel un sabor aún más otoñal. Al no tener ningún tipo de relleno, este pastel ligero es perfecto para hacer sus desayunos mucho más deliciosos sin que le pese. Perfecto con el té o el café por la mañana, delicioso en las largas tardes de invierno, puedes cortar una buena rebanada después de las comidas , para terminar tu almuerzo o cena.

Antes de servirlo en la mesa, recuerde espolvorear un poco de azúcar a glaseado en su superficie: el conjunto sabrá aún mejor. Ricos en fibra, ligeros y sabrosos, los membrillos son perfectos para hacer más cómodas sus tardes de invierno y, gracias al Thermomix , en poco menos de una hora puede hornear un excelente pastel .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las nueces en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Aparta.
  3. Ponga las manzanas en rodajas y 60 gramos de azúcar en la taza.
  4. Añade el agua necesaria para cubrir las manzanas: 20 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Ponga a un lado y guarde el líquido de cocción.
  6. Poner los huevos y el azúcar restante en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 5.
  7. Añade la harina, el aceite, la miel, las nueces, la corteza de limón rallada y unas cuantas cucharadas del líquido de cocción de la manzana: 1 minutos, Velocidad 5.
  8. Añadir la levadura: 15 segundos, Velocidad 5.
  9. Vierta la mezcla en el molde y colóquela sobre las manzanas.
  10. Espolvorear con azúcar y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here