Loading...

Mermelada de mandarina china

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
600 gramos de Mermelada China Mandarina

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg de mandarinas chinas
  • 900 gramos de azúcar molido
  • 20 gramos de jugo de limón

La mermelada de mandarinas chinas te dará mucha satisfacción y complacerá a toda la familia. Gracias a Thermomix hacer esta y otras mermeladas es realmente fácil, pero descubrimos todo lo que necesitas tener en la cocina para obtener un resultado simplemente perfecto. El kumquat , otro nombre por el que se conocen las mandarinas, gracias a su sabor son muy adecuadas para ser utilizadas para rellenar pasteles, donuts y tartas, pero nuestro consejo es utilizar la mermelada incluso sólo para untarla en el pan o en una rebanada tostada.

Puedes usar la mermelada por la mañana, para un desayuno sano y genuino con sabor, como tentempié o como merienda a media mañana. Si buscas una combinación original intenta comerla con queso: la combinación de sabores que se creará seguramente te sorprenderá. Las mandarinas chinas parecen mini naranjas y darán vida a una mermelada perfecta para regalar a amigos, colegas y familiares en ocasiones como Navidad o Pascua.

Lo importante es tener algunos frascos que haya esterilizado previamente con cuidado y las etiquetas que pondrá en los frascos indicando la fecha de preparación. ¿Qué esperas para ser conquistado por la bondad de una fruta de temporada rica en vitaminas y sustancias útiles para nuestro bienestar?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lava las mandarinas y déjalas en agua durante 30 minutos.
  2. Ponga las mandarinas (cortadas por la mitad y sin semillas) y el jugo de limón en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 5.
  3. Añadir azúcar: 25 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 3.
  4. Compruebe la cocción con la prueba del platillo y, si es necesario, continúe durante unos minutos más.
  5. Transfiere la mermelada a los frascos esterilizados, ciérralos y ponlos boca aFácil al vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí