Loading...

Mermelada de higo y nuez

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
2 frascos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 800 gramos de higos (frescos)
  • 60 gramos de azúcar molido
  • 30 gramos de nueces

La mermelada de higos y nueces te permitirá disfrutar durante todo el año de las bondades de los mejores productos alimenticios que nos dan a finales de verano y otoño. El Thermomix mezclará el método tradicional y la innovación tecnológica, permitiendo obtener un compuesto simplemente perfecto en unos pocos movimientos. Una vez que los frascos, debidamente esterilizados, llenados y sellados, estén listos, podrás disfrutar haciendo muchas recetas deliciosas. ¿Algunos ejemplos? Use la mermelada para rellenar panecillos, galletas, rosquillas y tartas, o disfrútela por la mañana o como un bocadillo untado en una rebanada de pan.

Otra forma verdaderamente deliciosa de disfrutar de las bondades de nuestra mermelada es combinarla con brie, un queso maduro como el parmesano o el ricotta fresco. Algunas personas usan almendras en lugar de nueces: en ambos casos el resultado será simplemente delicioso. Sin embargo, si quieres añadir más sabor a la mermelada, una buena solución es añadir una pizca de jengibre durante la preparación.

Mantén los frascos en un lugar estrictamente fresco y seco, y una vez abiertos, consúmelos en unos días y guárdalos en la nevera. El placer de cocinar las buenas recetas del pasado gracias a nuestro aparato favorito se unirá a la facilidad de ejecución.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los higos limpios y picados y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad 3.
  2. Luego: 30 minutos, 100° Vel. 2 con la cesta al revés en lugar de la taza medidora.
  3. Entonces: 15 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 2.
  4. Entonces: 30 segundos, Velocidad 5.
  5. Añade las nueces: 30 segundos, Velocidad 3.
  6. Viértalo en frascos esterilizados, séllelos con la tapa y délos vuelta para hacer el vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí