Mermelada de fresa

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
500 gramos de mermelada de fresa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de fresas
  • 350 gramos de azúcar molido
  • medio limón

Obtener una muy buena mermelada de de fresas casera ya no es una operación lenta y complicada, gracias a Thermomix : el uso de Varoma permite acelerar considerablemente todo el procedimiento y obtener una mermelada con la consistencia exacta que se desea sin ningún esfuerzo particular. Una vez listo y vertido en los contenedores esterilizados, puede guardarlo en la despensa, en un lugar estrictamente fresco y seco, y luego sacarlo en cualquier momento. Es un ingrediente indispensable para hacer muchas preparaciones de confitería o, simplemente, puedes usarlo para darte el simple pero delicioso placer de esparcir una generosa dosis de mermelada casera en una tostada o pan.

La mermelada puede utilizarse para hacer excelentes rellenos para tartas, pasteles o panecillos, o para decorar la parte superior de un delicioso pastel de queso, un postre que se sirve estrictamente frío y puede prepararse tanto en invierno como en verano. Como alternativa al azúcar normal puedes usar el azúcar de caña.

La mejor época para probar esta receta es sin duda el final de la primavera, cuando se encuentran las fresas más maduras y sabrosas. Una vez abierto el bote de mermelada, recuerde que debe comerla en un máximo de dos semanas: utilice las etiquetas para marcar cuándo ha preparado la mermelada y cuando la haya abierto, será mucho más fácil manejar su despensa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las fresas en en el vaso de la Thermomix (lavadas y limpiadas y cortadas en trozos): 10 segundos, Velocidad 2
  2. Recoger en el fondo y añadir el azúcar y el zumo de limón: 30 minutos, 90° Velocidad 1 sin taza de medida con la cesta al revés en la tapa para evitar salpicaduras.
  3. Luego se espesa: 40 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  4. Compruebe la consistencia de la mermelada, si es demasiado líquida continúe durante unos minutos.
  5. Vierta la mermelada en los frascos esterilizados, tápelos y póngalos boca aFácil al vacío.
  6. Déjalo enfriar y guárdalo en la despensa.

Nota

  1. Si durante la fase de cocción la mermelada salpica demasiado, bájela a 95° y continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí