Loading...

Mermelada de calabaza

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
60 minutos

Cantidad
800 gramos de mermelada

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg (limpio) de calabaza
  • 300 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos de agua
  • 1 limón

La mermelada de calabaza nos hace pensar inmediatamente en los primeros días de otoño que nos acompañan hacia el invierno . Perfecto para hacer excelentes tartas o rellenos dulces , puedes prepararlo ayudándote con Thermomix . Disponerlo en diferentes frascos: se harán deliciosos aperitivos combinando la mermelada de calabaza con buenos quesos o el ricotta, una combinación que se hace aún más agradable por el dulce sabor de la calabaza. Por supuesto, el uso de esta excelente mermelada , con su vibrante color amarillo, no se limita sólo a la comida o la cena. Esparcido en una rebanada o tostada, es el principal ingrediente de un desayuno sano, ligero y nutritivo .

Gracias a la Thermomix , puedes recuperar el placer de hacer mermeladas en casa, como hacían nuestras madres y abuelas. La textura el sabor dulce pero no empalagoso de la mermelada de la calabaza lo hace perfecto incluso para un bocadillo de media tarde.

¿La idea extra? Haga algunos frascos para regalar a familiares y amigos, tal vez adornados con una cinta de color contrastado, recordando añadir en el tapón el papel con la fecha en que los hizo. Será un regalo muy bienvenido.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la calabaza en la taza en pedazos: 10 segundos, Velocidad 5.
  2. Añadir el azúcar, el agua y el zumo de limón: 40 minutos, 100° Velocidad 1 (con la cesta en lugar de la taza medidora).
  3. Entonces: 20 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  4. Compruebe la consistencia, si es demasiado líquido continúe unos minutos más.
  5. Entonces: 10 segundos, Velocidad 10.
  6. Vierta la mermelada en los frascos, ciérrelos bien y póngalos boca aFácil al vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí