Mermelada de albaricoque

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Fácil

Tiempo
50 minutos

Cantidad
1 kg de mermelada

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg de albaricoques
  • 1 limón
  • 340 gramos de azúcar molido

La mermelada de albaricoques es estupenda para el desayuno por la mañana, untada en una rebanada de pan, o para rellenar tartas, pasteles o magdalenas. Gracias a Thermomix , es aún más fácil conseguir la mezcla espesa adecuada: todo lo que necesitas es un limón, albaricoques de calidad orgánica y azúcar en polvo, y con poco esfuerzo tendrás muchos frascos para regalar a amigos y familiares como un agradable y delicioso regalo casero.

El verano es el momento perfecto para probar esta receta porque puedes encontrar fácilmente un montón de frutas diferentes en los puestos del mercado, para comprarlas, lavarlas, limpiarlas y prepararlas para que tengas un rico caldo de mermelada durante todo el invierno. Lo único que hay que tener en cuenta es que habrá que utilizar tarros previamente esterilizados, para que la mermelada se conserve perfectamente durante varios meses, aunque una vez abierta deberá consumirse en pocos días.

Este proceso también puede adaptarse a otros tipos de fruta y personalizarse ligeramente añadiendo ingredientes como pistachos tostados, o variando la cantidad de azúcar utilizada. A todo el mundo le encantan los albaricoques y nuestra mermelada casera hará que sus momentos de relajación sean aún más especiales. ¡Disfrútalos ahora!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga los albaricoques (limpios y picados), el jugo de limón y el azúcar en en el vaso de la Thermomix.
  2. Coloca la cesta al revés sobre la tapa sin taza medidora (para evitar salpicaduras): 40 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Entonces: 10 minutos, de temperatura. VaromaVelocidad 1.
  4. Compruebe la cocción con la prueba del platillo y, si es necesario, continúe durante unos minutos más. Varoma.
  5. Transfiere la mermelada a los frascos esterilizados, ciérralos y ponlos boca aFácil al vacío.

Nota

  1. Si los albaricoques son BIO o de su propio cultivo puede ponerlos con toda la piel, en otros casos es más adecuado ponerlos sin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here