Tigre de calabaza rápida
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
20 minutos
Cantidad
400 gramos de tigre de calabaza
Ingredientes de la ThermoReceta
- 200 gramos de calabaza
- Al gusto de agua
- 250 gramos de harina 00
- 15 gramos de sal fina
- 1 sobre de levadura instantánea
La deliciosa calabaza tigelle es muy rápida de preparar y muy sabrosa. Gracias a Thermomix , no tardaremos más de veinte minutos en llevarlos a la mesa, pero descubramos juntos todos los secretos de esta deliciosa variante perteneciente a la mejor tradición culinaria modenesa. También conocidos como crescentine , son deliciosos bollos que deben su nombre al tigelle, discos hechos de terracota en los que estos delgados bollos fueron y siguen siendo horneados. Se cocinan en pocos minutos y una vez que han adquirido su típico color dorado, se pueden rellenar como se quiera, eligiendo entre verduras, queso y fiambres o con el típico pesto de Módena, hecho con romero, manteca y ajo.
Nuestra versión aprovecha las múltiples propiedades de un producto de temporada como la calabaza para dar una nota aún más sabrosa y delicada al tigre: pruébelos en otoño e invierno y sírvalos tanto como aperitivo como en un solo plato. También es ideal como un delicioso almuerzo empacado, la media luna debe ser traída a la mesa mientras aún está caliente.
Una vez que estén listos, puedes guardarlos en la nevera hasta cinco días, o congelarlos después de que se hayan enfriado: en ambos casos, antes de enriquecerlos con el relleno que elijas, sólo tienes que calentarlos rápidamente en el horno, en la sartén o encima de la tigelería.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga la calabaza picada y una cucharada de agua en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad 1.
- Entonces: 30 segundos, Velocidad 6.
- Deja que se enfríe en la taza.
- Añadir harina, sal y levadura: 30 segundos, Velocidad 6.
- Luego: 3 minutos, Velocidad Espiga.
- Si la masa es demasiado compacta, añada un poco de agua.
- Extienda la masa sobre una superficie enharinada de 1 cm de espesor.
- Recorta discos con un diámetro de unos 10 cm.
- Cocinar en el molde especial (la tigelliera) o en una sartén antiadherente, caliente sin aceite ni mantequilla, dándoles varias vueltas.
- Servir con queso y fiambres.