Taralli de Apulia con semillas de hinojo
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
60 minutos
Cantidad
1 kg de taralli
Ingredientes de la ThermoReceta
- 500 gramos de harina 0
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- media bolsa de levadura seca
- 100 gramos de vino blanco
- 180 gramos de agua
- 10 gramos de sal fina
- 15 gramos de semillas de hinojo
El taralli pugliesi con las semillas de hinojo son una variación muy sabrosa de las tradicionales galletas tan queridas en todas partes de Italia. Gracias a Thermomix será muy fácil prepararlos, pero averigüemos juntos cuáles son los pasos esenciales para hacerlos y cómo llevarlos a la mesa. La receta requiere que sean hervidos y luego cocidos en el horno, lo que tomará alrededor de una hora.
Generalmente se utilizan como tentempié para disfrutar durante los descansos o para una merienda rápida y ligera: se utilizan para acompañar un aperitivo o un aperitivo rápido con fiambres, verduras cocidas y queso, o se añaden a un plato aterciopelado a voluntad para hacer un delicioso plato único.
La variante de las semillas de hinojo es sólo una de las muchas que puedes divertirte haciendo: la presencia de estas semillas dará al taralli de Puglia un inconfundible y delicioso aroma que sin duda conquistará el paladar de ti y de todos los comensales. Una vez listos, puedes donarlos a amigos y familiares como un exquisito pensamiento casero , quizás en ocasiones especiales como Navidad o Pascua o, por qué no, incluso un cumpleaños, o guardarlos en tu cocina cuidando de guardarlos dentro de una caja de lata o un contenedor hermético: de esta manera se conservarán durante una semana en abundancia.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la harina, el aceite, la levadura, el vino, el agua y la sal en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, Velocidad Espiga.
- Añade las semillas de hinojo: 1 minutos, Velocidad Espiga.
- Transfiera la masa a una superficie de traFácil ligeramente enharinada y extiéndala para formar cuerdas de aproximadamente 1 cm de diámetro y 10 cm de largo.
- Cerrar cada rollo para formar el taralli.
- Poner a hervir agua salada en una olla grande y añadir una cucharada de aceite.
- Sumerge los taralis 3 o 4 a la vez, drenándolos tan pronto como salgan a la superficie.
- Séquelos con un paño y colóquelos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 40 minutos.