Sándwiches de harina de maíz

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 sándwiches

Ingredientes de la ThermoReceta

  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de azúcar molido
  • 150 gramos de agua
  • 100 gramos de harina de maíz
  • 100 gramos de harina 00
  • 100 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra

Los sándwiches hechos con harina de maíz son perfectos para cuidar de tu familia. Gracias al Thermomix , dedicarse a su preparación será mucho más fácil y rápido que antes, pero descubrimos todos los beneficios y características de este tipo de pan. Hacer la masa es cuestión de unos pocos minutos, pero tendrás que esperar el tiempo necesario de fermentación y cocción antes de poder morder un delicioso sándwich de maíz.

Le aconsejamos que haga pequeñas barras de pan que también pueda congelar y sacar del congelador si es necesario. Una vez horneado, el pan de maíz será crujiente por fuera y suave y fragante por dentro, pero sobre todo se puede utilizar para decorar la mesa o para ser rellenado con salchichas, verduras o patés diversos. Úsalo no sólo para hacer deliciosos bocadillos salados o como un almuerzo rápido, sino también para untar dentro de una mermelada al gusto o una crema de avellana o chocolate, como Nutella. En este último caso, el sándwich dará lo mejor de sí mismo si aún está caliente.

Por muy versátil que sea, esta receta te rescatará incluso en caso de que necesites montar un buffet u organizar una fiesta de cumpleaños. ¡Deja que el buen olor del pan casero envuelva toda tu cocina!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix el polvo de hornear, el azúcar y el agua: 2 minutos, 37°Velocidad 2.

  2. Añadir la harina, la sal y el aceite: 10 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Poner la masa en un gran contenedor y dejarla subir durante 2 horas cubierta de película.
  4. Tomar la masa de nuevo, terminar de amasarla a mano sobre una superficie de traFácil ligeramente enharinada y dividirla en bloques de masa de unos 70 g.
  5. Coloca los productos horneados en una bandeja de hornear, cubierta con papel de horno, ligeramente separados y déjalos subir durante otra hora en el horno apagado con la luz encendida.
  6. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí