Bollos de aceite muy suaves
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
850 g
Ingredientes de la ThermoReceta
- 250 gramos de agua
- 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 15 gramos de sal fina
- 500 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
- 40 gramos de azúcar molido
- un cubo de levadura de cerveza
El placer de llevar a la mesa excelentes bocadillos con aceite muy suave y suave casero Thermomix se hace realidad. Imagine que el exquisito aroma de un horno invade su cocina y piense en la corteza crujiente y en el interior suave y todavía caliente de los panes fragantes y recién horneados. Nuestra receta le permitirá enriquecer sus almuerzos y cenas con sándwiches que podrá disfrutar tanto en su forma más simple como rellenos con ingredientes como quesos untables, verduras cocidas o los inevitables fiambres. No hay nada que le impida probar combinaciones con alimentos dulces , como Nutella, miel o una mermelada al gusto.
Un buen truco para que no te pillen desprevenido en cualquier ocasión es cocinar muchos y luego congelarlos . De esta manera, siempre tendrás sándwiches a mano. Puedes usarlos para preparar un buffet dulce o salado , preparar un delicioso almuerzo en el saco o hacer un tentempié en la escuela y en la oficina.
La increíble versatilidad de los sándwiches
con aceite hechos con Thermomix los convierte en la solución ideal para crear un aperitivo un poco rústico o en caso de que quieras organizar una fiesta de cumpleaños en casa. Comparada con la receta original del pan, la nuestra presume de la adición de sal y aceite de oliva extra virgen: es este último el que da a las pagnottelle redondas toda su suavidad.Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el agua, aceite, sal, harina, azúcar y levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad Espiga.
- Ponga la masa en un bol, cúbrala con un paño y déjela subir por lo menos una hora.
- Con la masa leudada forme muchas bolitas del mismo tamaño y colóquelas en una bandeja de hornear con papel de horno.
- Deje que se levante durante una hora más o menos (siempre cubierto con un paño).
- Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 10 minutos.
Nota
- El tiempo de cocción es indicativo y dependerá del tamaño de los sándwiches, luego sigue la cocción.