Loading...

Pizza de subida lenta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
4 Pizzas de 250 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 60 gramos de harina integral
  • 120 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 420 gramos de harina 0
  • 400 gramos de agua
  • 20 gramos de sal fina
  • 2 gramos de levadura de cerveza

Preparar una pizza de a de subida lenta es muy fácil si se sigue la receta correcta. Gracias al Thermomix , conseguir que la masa se mezcle en el punto correcto es cuestión de minutos, pero si se busca una pizza digestible y crujiente justo donde debe estar y lista para ser rellenada con los más variados ingredientes, es una buena idea considerar una levadura que durará unas horas. Sin embargo, especialmente con la llegada del fin de semana, no hay nada mejor que organizar una cena con la familia o los amigos basada en la pizza, algunos aperitivos fritos caseros y una película en la que todos estén de acuerdo.

Los ingredientes necesarios para un resultado digno de su pizzería favorita son simples y muy baratos: la receta que le presentamos se distingue por la presencia de tres tipos diferentes de harina (manitoba, integral y tipo 0) caracterizada por la presencia de nutrientes muy importantes para nuestro bienestar y capaz de dar un sabor rústico a la pizza. Como resultado, tendremos algunos pasteles que sólo tendrás que extender y sazonar experimentando con más combinaciones e ingredientes.

Preparar directamente en su cocina una cena especial como ésta no sólo es una forma de quedarse en casa sin renunciar a algunos de sus platos favoritos, sino que significa recuperar una antigua tradición que le dará muchas satisfacciones.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la harina y 360 gramos de agua en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad Espiga.
  2. Deje que la mezcla descanse en la taza, cubierta con película, durante unos 45 minutos.
  3. Añade la levadura disuelta en los 40 gramos de agua restantes: 1 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Añade sal: 4 minutos, Velocidad Espiga.
  5. Con las manos enharinadas, transfiera la masa a una tabla de repostería, forme un pastel de masa, cúbralo con película y déjelo reposar durante 20 minutos.
  6. Formar pliegues en la masa, colocarla en un bol cubierto con película y transferirla al refrigerador durante la noche.
  7. Tomar de nuevo la masa, dividirla en bloques de masa de 250 g, cubrirlos con una película y dejarlos subir de nuevo en el horno apagado con la luz encendida durante otras 2 horas.
  8. Desenrolla los rollos desde el centro hacia afuera y úsalos para preparar pizzas como quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí