Pizza de queso pecorino y aceitunas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Bandeja de hornear 35 cm x 45 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 220 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura de cerveza
  • media cucharadita de azúcar molido
  • 400 gramos de harina 00
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 250 gramos de pulpa de tomate
  • Al gusto de pecorino
  • Al gusto de aceitunas verdes

La pizza con el queso de oveja y las aceitunas es uno de esos versátiles y deliciosos manjares que son muy fáciles de preparar para quienes poseen el Thermomix : en pocos minutos obtendrás una masa perfectamente trabajada que sólo tienes que dejar reposar durante unas dos horas, hasta que su volumen se duplique. El momento adecuado para darse un gusto con esta deliciosa focaccia es definitivamente el verano cuando, gracias al buen tiempo y las temperaturas suaves, es más fácil organizar almuerzos empacados y diversas salidas. La pizza debe disfrutarse fría y es un excelente sustituto del clásico sándwich.

Si se divide en pequeños cuadrados, también servirá como un refinado refrigerio de la tarde o como un aperitivo que se llevará a la mesa como aperitivo o durante el aperitivo. Preparando una o más cacerolas también puedes usarla para una cena con amigos.

La combinación de sabores que incluye el queso pecorino, las aceitunas verdes dulces y la pulpa de tomate genera inmediatamente un plato con un incuestionable sabor mediterráneo: si avanza, recuerda que después de un ligero calentamiento en el horno sabrá aún mejor y que puedes usarlo tanto como tentempié salado en la oficina como en la escuela. ¿Qué esperas para ser conquistado por la bondad de una receta tan simple pero deliciosa?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la levadura desmenuzada y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 2.
  2. Añadir harina, aceite y sal: 2 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Pasa la masa a un recipiente engrasado con aceite, cubre con una película y deja que se levante durante unas 2 horas.
  4. Esparcir la masa en la bandeja de hornear forrada con papel de horno, rellenar con tomate y rociar con un chorrito de aceite.
  5. Hornee en un horno precalentado a 230° durante unos 10 minutos.
  6. Añade el queso pecorino en copos y las aceitunas y termina de cocinar por otros 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí