Loading...

Panigacci

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
25 panigacci

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos de harina 00
  • 1 cucharadita de sal fina
  • media cucharadita de azúcar molido
  • 750 gramos de agua

Cocinar en casa i panigacci con nuestra receta nunca parecerá tan fácil: gracias a Thermomix en sólo quince minutos puedes enriquecer tu mesa con todas las bondades de una tradicional focaccia italiana . Los ingredientes que necesitarás para preparar el panigacci son muy pocos y todos increíblemente baratos : un poco de harina de tipo 00, agua, sal y azúcar en polvo son suficientes para enriquecer tu cesta de pan con un manjar de orígenes ligures . En particular, es la ciudad de Podenzana que se enorgullece de su paternidad.


Si no está planeando un viaje a Liguria, puede divertirse probando estos deliciosos bollos directamente en casa, incluso sirviéndolos como aperitivo o como plato único . Una vez cocinados, puedes rellenarlos con una combinación de queso y embutidos como la mejor tradición. De esta manera, probará la focaccia como si fuera un sándwich . Alternativamente, también puede probar la versión llamada panigacci testaroli : en este caso el relleno será menos rústico, porque está hecho con pesto, salsa de setas y queso.


La versión salada no es la única forma de disfrutar de los panigacci : si quieres darte un aperitivo o un postre particularmente delicioso , puedes usar un relleno de miel o Nutella. Resistir los sabores únicos de una receta tan versátil es realmente difícil, ¿no crees?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, la sal y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 2.
  2. Con las cuchillas en movimiento, agregue agua al ras: 1 minutos, Velocidad 4.
  3. Calentar una sartén antiadherente, verter un poco de masa y aplanarla hasta que forme círculos de unos 8 cm de diámetro.
  4. Cocina un par de minutos a fuego muy Fácil, girándolo después de un minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí