Pan de sémola rápido

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Unos 750 gramos de pan de sémola molido

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de harina de sémola rumiada
  • media cucharadita de azúcar molido
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 280 gramos de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de sal fina

Si quieres preparar un pan rápido con sémola simplemente elige el aparato adecuado. El Thermomix es la herramienta perfecta porque, además de amasar eficazmente, ofrece la posibilidad de hacer un número realmente considerable de recetas, incluso las que se hunden en nuestra mejor tradición culinaria de comida sana, genuina y casera. Gracias a la levadura instantánea podrá disfrutar de deliciosas bruschettas o rellenar un sándwich sin tener que esperar a que la mezcla descanse durante horas; en poco más de media hora su cocina se llenará del irresistible aroma del pan recién horneado.

El pan de sémola se elabora generalmente en las zonas meridionales de la península, donde hay mayor presencia de tierras cultivadas con este tipo de trigo: tiene una corteza muy gruesa y particularmente crujiente, mientras que la parte interna tiene una miga muy suave y densa. Para dar un ejemplo, el famoso pan de Altamura se prepara con la misma harina que usamos para nuestros panes.

¿La idea extra? Una vez que lo hayas sacado del horno, déjalo enfriar y congela algunas rebanadas: así no te quedarás sin existencias y podrás hacer muchas deliciosas bruschetas para servir como un auténtico tentempié, como aperitivo o como aperitivo. No esperes, consiéntete con una antigua pero irresistible y siempre actualizada receta.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, el azúcar y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 3.
  2. Añade agua, vinagre, aceite y sal: 4 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Transfiera la masa a una superficie de traFácil ligeramente enharinada.
  4. Estíralo y trabájalo en la deseada barra de pan.
  5. Pásalo a una bandeja de horno cubierta con papel de horno, cepíllalo con un poco de agua y espolvoréalo ligeramente con más sémola.
  6. Cortar la superficie con cortes oblicuos y hornear en un horno precalentado a 200° durante unos 25 minutos.
  7. Sube la temperatura a 220° con la parrilla encendida y mueve el pan a un estante más alto durante 5 minutos (mantenlo controlado).
  8. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí