Pan rápido con harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
750 gramos de pan rápido con harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 2 cucharaditas de azúcar molido
  • 10 gramos de sal fina
  • 300 gramos de leche
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra

¿Sabías que puedes hacer un pan rápido y sabroso con harina manitoba ? Para la masa tendrás que confiar en una muy buena amasadora como la Thermomix , pero descubramos algo más sobre esta práctica y muy fácil receta lista en poco menos de una hora. La elaboración de panes crujientes por fuera y blandos por dentro y otros productos similares suele llevar muchas horas, pero utilizando levadura instantánea y una harina como la de manitoba es posible obtener sándwiches y productos de panadería caracterizados por una parte interior particularmente compacta y sin cavidades.

Es una harina de trigo blando originaria de América del Norte que resiste muy bien incluso en climas muy duros y tiene la característica de ser muy rica en gluten y proteínas, pero sobre todo es fácil de trabajar; esto se debe a que absorbe muy bien el agua, dando vida a una masa particularmente elástica, que le permitirá crear panes y bollos muy sabrosos, pero sobre todo muy digeribles.

Una vez que haya horneado nuestros deliciosos filoncini, déjelos enfriar y luego guárdelos en bolsas de papel o bolsas de plástico para alimentos, para que conserven su fragancia durante unos tres días. Para no quedarse sin existencias, congelar una pequeña cantidad de ellas teniendo cuidado de cortar el pan en rebanadas primero.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 2.
  2. Añadir leche y aceite: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Transfiera la mezcla a una bandeja de hornear cubierta con papel de horno y forme los panes en la forma que prefiera.
  4. Córtenlos en la superficie con cortes y déjenlos descansar por 30 minutos.
  5. Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 20 minutos, hasta que la superficie se vuelva dorada y crujiente.

Nota

  1. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los panes, así que compruebe el estado de la cocción con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí