Pan de molde

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
500 gramos de pan de molde

Ingredientes de la ThermoReceta

  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de miel
  • 350 gramos de agua
  • 350 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 150 gramos de harina 0
  • 1 cucharadita de sal fina

Hacer un buen pan a ciabatta ciabatta es aún más fácil con la ayuda de Thermomix , pero conozcamos las características de esta receta que podrás cocinar fácilmente siguiendo unos pocos pasos: lo único que hay que tener en cuenta es que, para un resultado óptimo, tendrás que dejar que la masa suba durante al menos tres horas. Originaria del Véneto, la ciabatta se diferencia de otros productos del mismo tipo por su corteza dorada y crujiente, su forma alargada y su miga alveolar. El secreto para obtener un pan similar está encerrado en la levadura particularmente hidratada.

Esta receta fue inventada por los panaderos Cavallari y Favaron en 1982 en Adria , un pueblo de la provincia de Rovigo. Desde aquí la exquisita intuición ha conquistado el mundo entero. La ciabatta es en todas partes sinónimo de un exquisito bocadillo dulce o un excelente bocadillo salado, ya que puede rellenarse con cremas dulces, salchichas y verduras, sin distinción.

En cuanto a la conservación, este tipo de pan demuestra una vez más toda su increíble versatilidad: se puede congelar y calentar en el horno de vez en cuando, o se puede hacer en casa y cerrarlo en una bolsa de comida específica, dentro de la cual mantendrá toda su fragancia intacta durante unos tres días. El pan de ciabatta hecho según esta deliciosa receta es muy ligero, pero sobre todo sabroso y altamente digerible. ¿A qué esperas para prepararlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la levadura, la miel y el agua en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir la harina: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Añade sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Pasa la masa a un bol, cúbrela con film y déjala subir en el horno apagado con la luz encendida durante unas 3 horas.
  5. Transfiera la masa a un estante enharinado y termine de amasar a mano dándole la forma deseada.
  6. Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 40 minutos con una pequeña olla de agua colocada en el fondo del horno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí