Pan casero

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
750 gramos de pan casero

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de agua
  • 1 cubo de levadura de cerveza
  • una pizca de azúcar molido
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de harina 00
  • 15 gramos de sal fina

No hay nada mejor que el olor del pan horneado en casa : cálido y fragante, será un verdadero mimo para darle cuando tenga unos minutos más para cocinar. Gracias a Thermomix , lo que podemos definir con seguridad como la receta más antigua de nuestra cocina se puede hacer con menos tiempo y muy poco esfuerzo. La obtención de la masa es cuestión de unos pocos minutos, mientras que en lo que respecta a la levadura, sólo hay que tener en cuenta que llevará alrededor de una hora antes de que pueda trabajar los panes.

El tamaño de estos determinará el tiempo de cocción. Y una vez que los saquemos del horno, ¿qué hacemos? Seguramente podemos cortarlos en rodajas y enriquecer nuestra cesta de pan, o dar vida a muchos platos deliciosos: en caso de que queramos organizar un aperitivo o un bufé salado, ¿qué mejor que preparar muchas bonitas bruschetas para sazonarlas a gusto?

Lo mismo será una excelente solución incluso servido como un delicioso y simple aperitivo, pero los usos del pan casero, hecho con el mismo amor y la misma pasión que nuestras madres o abuelas solían poner allí, ciertamente no terminan aquí. Utiliza las rebanadas por la mañana, para un rico y genuino desayuno en nombre del sabor, o como tentempié o en cualquier momento que quieras un bocadillo nutritivo y simple al mismo tiempo. Para almacenarlo, simplemente póngalo dentro de una bolsa de plástico o papel y guárdelo en un lugar fresco y seco: alternativamente, le sugerimos que lo corte y lo congele.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 3.
  2. Añadir azúcar y aceite: 10 segundos, Velocidad 4.
  3. Añadir harina y sal: 4 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Si la masa no es muy homogénea y elástica, continúe durante otro 1 minuto.
  5. Transfiera la mezcla a un gran tazón y cúbrala con un paño.
  6. Deje que se levante durante 1 hora en un lugar protegido de las fuentes de calor.
  7. En una bandeja de hornear cubierta con papel de hornear, forme los panes de la forma que prefiera.
  8. Córtenlos con una cruz y déjenlos subir por otros 30 minutos.
  9. Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 20 minutos, hasta que la superficie se vuelva dorada y crujiente.

Nota

  1. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los panes, así que compruebe el estado de la cocción con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí