Helado de plátano cremoso

Un buen helado de plátano cremoso es perfecto para crear muchos postres dulces o para un bocadillo particularmente sabroso. El Thermomix te ayudará a llevarlo a la mesa en sólo cinco minutos y, una vez que esté listo, sólo tienes que dejar volar tu imaginación y servirlo decorando la taza con chispas de chocolate negro, una nuez de crema batida o un gofre. ¡O los tres a la vez!

La belleza de esta receta es que el helado de plátano tiene la consistencia de una mousse y es extremadamente ligero, porque se prepara con pocos alimentos naturales, como la miel, la leche y el limón. Esto último es particularmente importante porque evitará que el plátano se ennegrezca, permitiéndole mantener su color amarillo pálido. No necesitas nada más para conseguir una sabrosa golosina para los pequeños.

Es muy difícil que sobren, pero si lo hace, todo lo que tienes que hacer es ponerlo de nuevo en el congelador. Conseguir que los niños coman fruta es a menudo una verdadera hazaña, pero si quieres tener éxito con alimentos sanos, ligeros, conservantes o sin azúcar, esta receta rápida y fácil es justo lo que necesitas. Además, ¿quién dice que sólo los pequeños tienen que comerlo? Una comida reconfortante como esta también te volverá loco.

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
bajo

Tiempo
5 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos (maduros y congelados) de plátanos
  • 1 (el jugo) limón
  • 10 gramos de miel de millefiori
  • 150 gramos de leche

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga los plátanos, el jugo de limón y la miel en la taza: 10 segundos, Velocidad 5.
  2. Luego programa 5 segundos, Velocidad 10.
  3. Añade la leche al ras, por el agujero de la tapa: 20 segundos, Velocidad 10.
  4. Pase a las tazas, decore a su gusto con rodajas de cacao, Nutella o plátano y sirva inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here