Guacamole

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Fácil

Tiempo
40 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cebolla roja
  • Al gusto de cilantro
  • Al gusto de polvo de chile
  • 2 aguacates maduros
  • 2 archivos
  • Al gusto de sal fina
  • 1 tomate

¿Sabías que la famosa salsa de guacamole se puede hacer en unos pocos movimientos usando Thermomix ? Esta crema a base de aguacate , cilantro , cebolla , lima y pimienta es originaria de México y, según algunas teorías, fue incluso apreciada por los aztecas. Como siempre ocurre con las recetas muy antiguas, a lo largo del tiempo se han probado numerosas variantes que añaden o quitan ingredientes. La versión que hemos seleccionado, por ejemplo, incluye la adición de tomates.


Después de hacerla, asegúrate de guardarla al menos media hora en la nevera y úsala para darle un sabor exótico a tus platos. La salsa de guacamole es excelente para una cena latinoamericana moldeada , servida con las clásicas tapas, tortillas y burrito de pollo, o para hacer algunos platos aún más especiales, como las ensaladas mixtas enriquecidas con atún o camarones y, más en general, los platos principales a base de vegetales. El Guacamole es perfecto para crear sabrosos aperitivos y se sirve tradicionalmente cuando se empieza a comer, pero también es una excelente salsa que se sirve con pescado o carne a la parrilla.


La deliciosa salsa se prepara en muy poco tiempo y se guardará en la nevera hasta dos días, lo que le permitirá experimentar con muchas recetas sabrosas y enriquecer sus platos. Para un éxito perfecto, recuerda usar un aguacate maduro , bastante suave, pero no demasiado suave.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla (limpia y picada), el cilantro y la guindilla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Añade la pulpa de los aguacates, el jugo de las dos limas y una pizca de sal: 10 segundos, Velocidad 7.
  3. Añade el tomate picado: 20 segundos, Velocidad 4.
  4. Vierta el guacamole en un recipiente hermético y transfiéralo para que descanse en el refrigerador durante media hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here