Croquetas de berenjena

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 berenjena
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 6 hojas de menta
  • 40 gramos de queso
  • 1 huevo
  • 50 gramos de migas de pan
  • Al gusto de sal fina

La receta de de croquetas de berenjena hecha con Thermomix le convencerá por su simplicidad, estamos seguros. Son muy fáciles de preparar y, sobre todo, increíblemente versátiles , además de deliciosos. Se necesitan pocos ingredientes para cocinarlos, pero veamos con más detalle cómo este rápido entrante de verduras puede hacer un almuerzo o cena verdaderamente excepcional. Su secreto está ciertamente encapsulado en el hecho de que son crujientes por fuera e increíblemente suaves por dentro .

Las croquetas de berenjena son una solución codiciosa y barata para ofrecer no sólo antes de comenzar una comida , pero también para un aperitivo ligeramente distinto del habitual o incluso como segundo o como guarnición . El queso con el que están rellenos es el toque final de una sabrosa receta que hará las delicias de adultos y niños por igual. Como siempre, esta variante de las albóndigas más comunes se puede declinar en más versiones . Varias regiones del sur de Italia reclaman la maternidad y esto no nos sorprende en absoluto: estos deliciosos y delicados bocados conquistan el paladar gracias a su simplicidad.

Nuestra comida para los dedos normalmente se fríe , pero si prefieres una versión más ligera también puedes hornearla en el horno durante un cuarto de hora. Para disfrutar de las albóndigas en toda su deliciosa bondad , le sugerimos que las coma recién cocinadas , pero también pueden ser preparadas , congeladas y luego fritas . ¿A qué esperas para cocinar? Las croquetas de berenjena con la ayuda de Thermomix están listas en un instante!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en la boca la berenjena picada, el aceite y las hojas de menta: 15 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añada los otros ingredientes, reservando 10 gramos de pan rallado: 30 segundos, Velocidad 4.
  3. Con la mezcla obtenida, se forman croquetas.
  4. Espolvorearlas con pan rallado y freírlas en abundante aceite hasta que se doren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here