Cóctel Bellini

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
4 vasos de Bellini

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 40 gramos de azúcar molido
  • 2 melocotones amarillos
  • 10 frambuesas
  • 1 limón
  • 300 gramos de prosecco
  • 5 cubos de hielo

El invierno trae consigo muchas ocasiones de convivencia. Por eso preparar un cóctel de Bellini en casa, quizás ayudándonos con nuestro fiel Thermomix , es la forma correcta de sorprender gratamente a amigos y familiares. El atractivo color de la bebida se debe a la presencia de melocotones amarillos que, junto con las frambuesas, el limón, el azúcar molido y, por supuesto, el prosecco, darán vida a una agradable y dulce mezcla de sabores.

Los orígenes de Bellini son bastante recientes. Fue desarrollado por el propietario de un restaurante veneciano, Harry$0027s Bar, con motivo de una exposición dedicada al pintor Giovanni Bellini. Giuseppe Cipriani, este es el nombre del inventor, se inspiró en la sombra de un cuadro que representaba a un santo y decidió rendir homenaje al artista con una bebida de color del mismo tono. Observe que originalmente, en el cóctel, no había prosecco, sino champán. La fortuna de Bellini se debe a su dulzura, al tono rosado y también a la publicidad que le dieron los muchos famosos que, en aquella época, frecuentaban asiduamente el restaurante veneciano y exportaban la bebida a todas partes del mundo, sobre todo a las más frescas.

Nuestra sugerencia es preparar el Bellini y servirlo recién hecho. Puedes hacer la receta original, reemplazando el prosecco por champán, o traer una versión sin alcohol a la mesa. ¿A qué esperas para dar un toque de glamour a tus aperitivos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade el zumo de limón (filtrado), los melocotones (en trozos) y las frambuesas: 30 segundos, Velocidad 6.
  3. Añade prosecco y hielo: 15 segundos, Velocidad 10.
  4. Vierta los vasos y sirva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here