Licor de café de bolsillo

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
1,5 litros

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos de agua
  • 360 gramos de azúcar molido
  • 200 gramos de crema líquida para pasteles
  • 100 gramos de café soluble
  • 100 gramos de polvo de cacao amargo
  • 250 gramos (95° para las bebidas espirituosas) de alcohol

¿Has pensado alguna vez en crear un licor con el sabor del café de bolsillo ? La receta para prepararlo con Thermomix es realmente inmediata, así como los ingredientes para hacerlo están fácilmente disponibles. Todos conocemos y amamos los deliciosos chocolates de Ferrero que a menudo ofrecemos a nuestros huéspedes o disfrutamos cuando nos apetece refrescarnos con café, pero no tenemos un bar a mano. Obtener el mismo sabor en una forma diferente para sorber no le llevará mucho tiempo, lo que le permitirá causar una gran impresión en la mesa: la combinación de chocolate y café, por otra parte, es sin duda uno de los más exitosos.

Lo que necesitas en la cocina es café soluble, azúcar molido, cacao amargo en polvo, crema líquida y alcohol: en sólo media hora tendrás una bebida perfecta para servir después de las comidas o en ocasiones como la Navidad.

Preparar licores como este en casa es mucho más fácil de lo que piensas: la textura particularmente cremosa debido a la presencia de la crema líquida ganará a todos los comensales. Si te gusta hacer regalos caseros a colegas, amigos y familiares, esta receta es perfecta para ti: sólo tienes que verter el licor en una bonita botella, decorarla con una cinta y poner una etiqueta en la que se indique la fecha de preparación y listo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner agua y azúcar en la taza: 12 minutos, 100° Velocidad 2.
  2. Añade la crema: 30 segundos, 100° Velocidad 2.
  3. Añade el café y el cacao amargo: 2 minutos, Velocidad 4.
  4. Deje que la mezcla se enfríe completamente en la taza.
  5. Añadir alcohol: 1 minutos, Velocidad 2.
  6. Embotellado y almacenado en el refrigerador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here