Tigelle integral

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
16 tigellas integrales

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 350 gramos de agua
  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 20 gramos de manteca de cerdo
  • 200 gramos de harina 0
  • 400 gramos de harina integral
  • 10 gramos de sal fina
  • 5 gramos de azúcar molido

El tigelle integrali es un plato regional rústico típico de la zona de los Apeninos. Hacerlas con Thermomix lleva muy poco tiempo, pero si quieres prepararlas, considera que tendrás que dejar que la masa suba. Para hornearlos se puede utilizar una simple sartén antiadherente o el molde creado específicamente para este fin, que se llama tigelleria: este último no es muy fácil de usar, pero es precisamente el que da el nombre a la receta. Los tigres también se conocen con otros nombres, como «media luna», término que se utiliza en la zona de Bolonia y que indica su aumento de volumen durante la preparación.

Estos deliciosos bollos se enriquecen con un relleno que puede ser dulce o salado, según el gusto. Pruébelos para el desayuno o la merienda untando Nutella, miel o una mermelada de su elección en su superficie, o rellénelos con alimentos salados como cremas, pesto, fiambres o queso. Con la llegada de la primavera, los tigres son perfectos para un almuerzo al aire libre o un ligero refrigerio en la oficina. Una vez preparados, recuerde que pueden ser almacenados durante unos tres días.

Los tigres integrales representan una alternativa muy válida y sobre todo deliciosa al pan, que le recomendamos probar especialmente en primavera, cuando no faltan las oportunidades de estar al aire libre y tal vez quiera darse el gusto de comer un sándwich ligero pero un poco diferente.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 37° Vel. 2.
  2. Añadir la manteca de cerdo, la harina, la sal y el azúcar: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Ponga la masa en un bol, cúbrala y déjela subir hasta que el volumen se duplique (aproximadamente una hora).
  4. Dividir la masa en bloques de masa de unos 60 gramos cada uno.
  5. Extienda la masa sobre una superficie enharinada de 1 cm de espesor.
  6. Aplástalas ligeramente dándoles una forma redonda y déjalas subir por otros 30 minutos.
  7. Cocinar en el molde especial (la tigelliera) o en una sartén antiadherente, caliente sin aceite ni mantequilla, dándoles varias vueltas.

Nota

  1. Si se procede a la cocción en una sartén, es preferible extender la masa ligeramente más fina, para que se cocine mejor el interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here