Yogur espeso casero

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 kg de yogur

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro de leche entera
  • 125 gramos de yogur blanco

¿Alguna vez has intentado preparar un buen yogur espeso hecho en casa ? Gracias a aparatos como el Thermomix , probar esta y otras recetas es realmente muy fácil, pero averigüemos más sobre una preparación cremosa que resultará muy útil en la cocina. El yogur es ligero, rico en sustancias importantes como el calcio, digerible y adecuado para los niños.

Puedes disfrutarlo en el desayuno o la merienda o usarlo como una preparación básica con la que hacer pasteles y magdalenas o rellenar donuts. En verano, entonces, es perfecto si buscas un postre de cuchara rápido, fresco y apetitoso para combinar con mermelada, miel, otras cremas o frutas como kiwis, fresas o melocotones cortados en trozos.

Para obtener un resultado denso y compacto en el punto correcto, necesitará un cuidado extra: nuestra mezcla tendrá que descansar durante varias horas para fermentar adecuadamente. Perfecto para los pequeños también, el yogur espeso te conquistará gracias a su increíble versatilidad. Prepáralo todo el año y deja que su delicado, dulce y muy agradable sabor te envuelva.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche en en el vaso de la Thermomix: 10 minutos, 100° Velocidad 3 con la cesta en lugar de la taza medidora (para evitar salpicaduras).
  2. Deje enfriar a 37 grados y luego agregue el yogur blanco: 45 segundos, Velocidad 3.
  3. Déjelo descansar durante 12 horas envolviendo la taza en una manta o un paño pesado.
  4. Vierte el yogur en frascos y transfiere al refrigerador por lo menos 2 horas antes de consumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí