Sorbete de bayas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
5 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 80 gramos de azúcar molido
- 500 gramos de bayas (congeladas)
- 15 gramos de jugo de limón
Un buen sorbete con frutas de bosque es el postre perfecto cuando el calor nos quita el apetito, pero no las ganas de disfrutar de algo dulce. Usando el Thermomix puedes obtener una deliciosa versión del mismo en pocos minutos, que puedes modificar a tu gusto usando la fruta que prefieras.
Hemos elegido usar bayas, que son típicas frutas de verano, pero también se pueden sustituir fácilmente por fresas, o le recomendamos que pruebe una deliciosa versión de melocotón. Para obtener un resultado realmente excelente, no se necesita una máquina de hacer helados, sino sólo ingredientes de primera calidad: en este sentido, recuerde que las bayas deben comprarse frescas y luego congeladas.
Una vez que esté listo, el sorbete se mantendrá en el congelador durante un mes. Puedes traerlo a la mesa tanto como un sabroso y saludable bocadillo para los pequeños como una delicia para disfrutar al final de la comida. Las bayas tienen un sabor delicioso y también son ricas en sustancias muy importantes para nuestro bienestar físico, como antioxidantes, vitaminas y fibra. Antes de servir, adorne la copa con arándanos o frambuesas y luego disfrútela en toda su bondad: ¡una delicia tan fácil de preparar, será realmente imposible de resistir!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
- Añadir bayas y limón: 2 minutos, Velocidad 5 espátula.
- Viértelo en las tazas y sírvelo inmediatamente.
- Alternativamente puede ser almacenado en el congelador, sacándolo media hora antes de servirlo.