Loading...

Licor de chocolate blanco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 180 gramos de chocolate blanco
  • 500 gramos de leche
  • 200 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos (95°) de alcohol

El invierno es la mejor época para darse un gusto o regalar un buen l iquore a chocolate blanco hecho estrictamente en casa con la ayuda de Thermomix . Prepararlo no llevará más de veinte minutos y el resultado será una bebida que se servirá en los días más fríos o después de las comidas. Su textura cremosa hace que el licor sea particularmente amado y apreciado incluso por aquellos que, generalmente, no les gustan las bebidas alcohólicas, por lo que puede ser un delicioso regalo de Navidad que se vierte en pequeñas botellas que previamente se han esterilizado. Para concluir, sólo hay que decorar el recipiente con una cinta de color y una etiqueta en la que se pondrá la fecha de preparación y se hará el juego.

Nuestro consejo es que lo prepares al menos dos o tres días antes de regalarlo o beberlo, para que la leche y el chocolate blanco humedezcan el regusto alcohólico. Guárdalo en la nevera y experimenta con otras deliciosas variaciones, por ejemplo usando chocolate negro o añadiendo bayas de vainilla.

En caso de que una vez vertido en el vaso el licor sea demasiado espeso, se puede hacer más líquido con una gota de leche: agitando la botella se debe volver a hacer cremoso en el punto justo. ¿La idea extra? Úsalo para corregir el café, ¡descubrirás un verdadero ritual!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el chocolate en la taza en pedazos: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Recoger en el fondo y añadir la leche y el azúcar: 10 minutos, 90° Velocidad 4.
  3. Deje enfriar completamente y añada el alcohol: 30 segundos, Velocidad 4.
  4. Embotellado y almacenado en el refrigerador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí