Leche de coco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 tazas (unos 200 g) de harina de coco
  • 4 tazas (aprox. 800 g) de agua

Si buscas una bebida refrescante y sabrosa, la leche de coco es perfecta para ti. Con Thermomix puedes preparar una jarra en sólo veinte minutos, pero averigüemos juntos cuáles son sus principales características que la han hecho tan famosa y apreciada. Aunque no posee las mismas proteínas y nutrientes que la leche de vaca, la leche de coco es rica en selenio, magnesio, zinc y hierro, así como en fibra. Es perfecto para un desayuno ligero de verano , cuando debido al gran calor sentimos la necesidad de beber cosas ligeras y fácilmente digeribles.

Una vez hecho, puedes guardarlo en la nevera hasta tres días. Nuestro consejo no es sólo beberlo en el desayuno con café, sino también usarlo para preparar un sabroso pastel o un helado con sabor a coco. Gracias a su sabor fresco y decididamente dulce, puedes usarlo para hacer batidos o deliciosos batidos.

La leche de coco es muy querida y utilizada en los países del sudeste asiático como Singapur, Malasia, India e Indonesia. Aquí también se utiliza para condimentar los platos principales con verduras o carne, pero puedes seguir bebiéndolo y disfrutarlo para el desayuno y los aperitivos o como una deliciosa bebida de verano.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua en la taza: 7 minutos, 60° Velocidad 1.
  2. Añadir coco deshidratado: 10 segundos, Velocidad 3.
  3. Déjalo descansar por 10 minutos.
  4. Luego: 1 minutos, Velocidad Turbo.
  5. Filtra la mezcla a través de un colador de malla estrecha y transfiere la leche de coco a un recipiente de vidrio hermético.
  6. Guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí