Leche de arroz

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Medio litro de leche de arroz

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de azúcar molido
  • 80 gramos de arroz arbóreo
  • 1 litro de agua

En verano buscamos a menudo bebidas ligeras y refrescantes: la leche de de arroz hace precisamente eso, pero descubrimos lo fácil que es preparar un buen caldo con el uso de Thermomix . Los tres ingredientes esenciales para preparar esta receta son el azúcar molido, el arroz y el agua. El resultado que obtendrá es una bebida que, aunque se llama leche, ciertamente no tiene las propiedades nutricionales de esta última, al contrario.

Es muy ligero y adecuado para los que quieren darse el gusto de beber algo sabroso, pero al mismo tiempo ligero y es excelente para beber en el desayuno y la merienda o, más en general, cuando queremos saciar nuestra sed. Es Fácil en calcio y vitaminas, mientras que es definitivamente rico en carbohidratos, algo a tener en cuenta si decides usarlo como sustituto de otros alimentos.

Aunque no tiene muchos nutrientes, la leche de arroz es particularmente digerible, por lo que suele encontrarse en las mesas de las personas con diversas intolerancias. También se puede comprar en el supermercado, pero por fácil que sea prepararla, le recomendamos que pruebe su rápida preparación. Su sabor delicado y muy dulce lo hace un mimo particularmente agradable para la tarde, que complacerá a todos. Perfecto también para los que hacen deporte, debe ser estrictamente combinado con un tipo de dieta que equilibre sus propiedades y características.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el azúcar en la taza: 10 segundos. 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir 500 gramos de agua y el arroz: 25 minutos, 100° Velocidad 2.
  3. Con las cuchillas moviéndose a velocidad. 10, añada otros 500 gramos de agua del agujero de la tapa: 30 segundos, de Velocidad 10.
  4. Filtra la mezcla con un colador de malla estrecha (o recubierto con gasa).
  5. Dejar enfriar completamente y luego embotellar y guardar en el refrigerador.

Notas

  1. Puedes variar ligeramente la cantidad de agua dependiendo de si prefieres un sabor más concentrado o no.
  2. Siempre agita la botella antes de consumirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí