Jugo de uva
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
5 minutos
Cantidad
1 litro de jugo de uva
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1,5 kg de uvas
- Al gusto de azúcar
El zumo de uvas negras es una bebida vegetal rica en sustancias muy útiles para nuestro bienestar. Usando el Thermomix puedes conseguir una jarra en unos pocos minutos, pero veamos con más detalle por qué prepararla y a qué horas es mejor beberla. Septiembre no sólo es el mejor momento para probar las uvas, sino que también representa el regreso a la rutina diaria después de las vacaciones de verano.
¿Qué mejor manera de reponer las enzimas, vitaminas y minerales presentes en las uvas e incluso en sus pieles que reanudando las diversas actividades al ritmo adecuado? La uva es un poderoso antioxidante con innumerables propiedades digestivas e incluso capaz de combatir eficazmente la fatiga.
Además de esto es un jugo para calmar la sed, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Le aconsejamos que tome un trago con un bocadillo o cuando regrese de una actividad física bastante intensa. En este último caso, añadir una cucharadita de miel a la bebida contrarrestará la sensación de agotamiento. La mejor uva para esta leche vegetal es la negra, una variedad que tiene una mayor presencia de resveratrol y polifenoles. Algunas personas lo saborizan con canela o clavo, pero incluso cuando es natural, es deliciosamente perfecto, por lo que no tienes que esperar ni un minuto para prepararlo.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Lavar bien las uvas y ponerlas en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 4.
- Ajustar el azúcar según el tipo de uva y el sabor: 30 segundos, Velocidad 4.
- Filtra el jugo con un colador de malla estrecha (o cubierto con gasa).
- Embotellado y almacenado en el refrigerador hasta el momento de servirlo.