Cóctel Bellini
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
4 vasos de Bellini
Ingredientes de la ThermoReceta
- 40 gramos de azúcar molido
- 2 melocotones amarillos
- 10 frambuesas
- 1 limón
- 300 gramos de prosecco
- 5 cubos de hielo
El invierno trae consigo muchas ocasiones de convivencia. Por eso preparar un cóctel de Bellini en casa, quizás ayudándonos con nuestro fiel Thermomix , es la forma correcta de sorprender gratamente a amigos y familiares. El atractivo color de la bebida se debe a la presencia de melocotones amarillos que, junto con las frambuesas, el limón, el azúcar molido y, por supuesto, el prosecco, darán vida a una agradable y dulce mezcla de sabores.
Los orígenes de Bellini son bastante recientes. Fue desarrollado por el propietario de un restaurante veneciano, Harry$0027s Bar, con motivo de una exposición dedicada al pintor Giovanni Bellini. Giuseppe Cipriani, este es el nombre del inventor, se inspiró en la sombra de un cuadro que representaba a un santo y decidió rendir homenaje al artista con una bebida de color del mismo tono. Observe que originalmente, en el cóctel, no había prosecco, sino champán. La fortuna de Bellini se debe a su dulzura, al tono rosado y también a la publicidad que le dieron los muchos famosos que, en aquella época, frecuentaban asiduamente el restaurante veneciano y exportaban la bebida a todas partes del mundo, sobre todo a las más frescas.
Nuestra sugerencia es preparar el Bellini y servirlo recién hecho. Puedes hacer la receta original, reemplazando el prosecco por champán, o traer una versión sin alcohol a la mesa. ¿A qué esperas para dar un toque de glamour a tus aperitivos?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
- Añade el zumo de limón (filtrado), los melocotones (en trozos) y las frambuesas: 30 segundos, Velocidad 6.
- Añade prosecco y hielo: 15 segundos, Velocidad 10.
- Vierta los vasos y sirva.