Sal con sabor a hierbas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
25 minutos
Cantidad
350 gramos de sal
Ingredientes de la ThermoReceta
- 300 gramos de sal gruesa
- una ramita de tomillo
- algunas hojas de menta
- una ramita de romero
- 5 hojas de albahaca
- una cucharadita de orégano
La sal con sabor con hierbas es el condimento perfecto si quieres dar a tus platos un nuevo y sabroso sabor. Gracias a Thermomix puedes hacer tu propia versión en poco más de veinte minutos y usarla para enriquecer tus platos de carne y pescado, pero no sólo. El principal ingrediente para preparar esta receta es sal marina entera gruesa. A esto se le añadirán algunas hierbas como el orégano, el romero, el tomillo, el cilantro, la menta o la albahaca. Algunos también usan cáscara de limón, cáscara de naranja o especias.
Esta preparación básica está fácilmente disponible también en el supermercado, pero la satisfacción de crear una versión personalizada, hecha por usted con los ingredientes y combinaciones que yo habría seleccionado especialmente, es única e irrastreable, ¿no cree?
No hay mejor época del año para utilizar la sal aromatizada en nuestras recetas favoritas: en verano es especialmente adecuada porque dará sabor a los platos cocinados o crudos y permitirá utilizar otros condimentos en menor medida. Nuestra sugerencia es hacer una pequeña reserva que se colocará dentro de un frasco adecuadamente esterilizado y se mantendrá en un lugar fresco y seco en su despensa. De esta manera, siempre tendrás a mano una fragante y tentadora sal de hierbas.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Lava y seca bien las hierbas.
- Poner las hierbas aromáticas y la sal gruesa en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
- Distribuya la mezcla picada en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 50°C durante 30 minutos.
- Compruebe que ha obtenido un compuesto completamente seco, si es necesario continúe durante unos minutos más.
- Transferirlo a los frascos y almacenarlo en la despensa.