Queso cottage casero

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
250 gramos a 300 gramos de ricotta

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro (fresco) de leche entera
  • 5 gramos de sal fina
  • 20 gramos de jugo de limón

La ricotta casera con Thermomix cambiará tu forma de cocinar y de cuidarte a ti mismo y a tus seres queridos. Los únicos ingredientes que se necesitan para hacerla son limón , leche y sal . Como se puede ver desplazándose por la lista de ingredientes no hay cuajo, lo que haría todo el procedimiento mucho más laborioso y complejo. Nuestro procesador de alimentos de la cocina te ayudará a mezclar los ingredientes perfectamente. Preparar requesón hecho en casa con Thermomix es bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta que hay que dejarlo reposar durante varias horas para que se seque completamente. Para hacerlo aún más sabroso, puedes añadir fácilmente nueces o cebollinos.

¿Nuestro consejo? Si puede, guarde el suero de leche , que sería el líquido que goteará del requesón: es excelente para cocinar postres. En la receta que hemos elegido utilizar leche de vaca , pero también se puede preparar una deliciosa ricotta utilizando leche de oveja o de cabra.

La ricotta hecha en casa con Thermomix es una receta exquisita, fácil y rápida. Hacerlo para disfrutar de un entrante ligeramente diferente o para cocinar comida dulce o salada. Para obtener un resultado realmente bueno, recuerde utilizar leche entera . ¿Qué esperas para traer a la mesa una comida tan deliciosa y ligera que todo el mundo esté siempre de acuerdo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche y la sal en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad 2.
  2. Cuando la leche hirviendo llegue a la taza de medir, retírela y añada inmediatamente el jugo de limón: 30 segundos, 90° Velocidad 4.
  3. Entonces: 8 segundos, Velocidad 7.
  4. Déjalo reposar en la taza durante una hora.
  5. Forre la cesta con gasa (o una servilleta blanca y limpia) y colóquela en un bol.
  6. Vierta la mezcla en la taza y déjela escurrir en la nevera durante unas 4 horas.
  7. Recoger el ricotta en un molde especial (o huso) y transferirlo de nuevo al refrigerador hasta que se sirva o se use.

Notas

  1. Para el correcto éxito del queso ricotta, es esencial que la leche alcance el punto de ebullición. Según el modelo de Thermomix (TM5 o TM31) o el tipo de leche (fresca, UHT, etc.) puede ser necesario aumentar la temperatura a 110° o Varoma para alcanzar el punto de ebullición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here