Masa para pantalones de vino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de harina 00
  • 80 gramos de vino blanco
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal fina

La masa para pantalones a vino puede ser fácilmente hecha en casa, ¿sabías eso? Usando un aparato versátil como el Thermomix en sólo media hora puedes prepararlo y organizar una cena simplemente deliciosa. En cuanto al relleno, hay que decir que se puede elegir entre diferentes tipos de combinaciones según lo que se encuentre en la nevera.

Los calzoni son el plato ideal para preparar para usar anchoas, trozos de fiambres, aceitunas, queso o verduras que de otra manera no se sabrían cocinar y se desperdiciarían. Podemos definirlos como deliciosos y versátiles comida callejera , para ser disfrutados tanto en el almuerzo como en la cena y, por qué no, incluso en un buffet de pie o como un delicioso aperitivo. La presencia de vino le dará a la masa un sabor aún más delicioso, absolutamente para probar.

También conocidos con el nombre de panzerotti, se encuentran principalmente en el centro y sur de Italia y están principalmente fritos, pero si se busca una variante más ligera e igualmente deliciosa, se pueden hornear fácilmente en el horno, porque no perderán nada de su bondad. Le aconsejamos que los coma tan pronto como estén listos o, en cualquier caso, durante el mismo día, pero en caso de que sobren, puede conservarlos durante unas veinticuatro horas. No quedarse nunca sin ellas, sino congelarlas cuando aún están crudas pero ya rellenas.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 30 segundos, Velocidad 5.
  2. Dividir la masa en dos partes y enrollar una parte con un rodillo en una hoja fina.
  3. Ponlo en una bandeja de horno engrasada y haz lo que quieras.
  4. Extiende la masa restante y cubre el calzone.
  5. Cepilla la superficie con aceite y pincha con un tenedor.
  6. Hornee en un horno precalentado a 220° durante 25 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí