Masa para el asador palermitana
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
900 gramos de pasta
Ingredientes de la ThermoReceta
- 240 gramos de agua
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 50 gramos de azúcar molido
- 1 cubo de levadura de cerveza
- 200 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
- 300 gramos de harina 00
- 20 gramos de sal fina
Una comida para picar tan deliciosa como el asador de Palermo puede ser fácilmente preparada con Thermomix , ¿lo sabías? En Sicilia se puede encontrar en todas partes, desde la panadería hasta el bar, pasando, por supuesto, por los asadores, pero cocinado en casa este manjar tendrá un sabor diferente. La ocasión perfecta para intentar su realización es una fiesta de cumpleaños , el montaje de una cena en pies o un buffet salado , todos los momentos en los que se puede aprovechar lo rústico también como aperitivo codicioso : los diversos manjares desaparecerán en poco tiempo!
El término rosticceria palermitana se refiere a toda una serie de manjares como pantalones , rosquillas, rollos con salchichas, pizzas e incluso bollos . Si no te gusta la idea de comer estos alimentos sólo en ocasiones especiales, puedes prepararlos sólo para hacer tus descansos en la oficina o para un aperitivo rápido entre amigos.
La fragante masa del asador te conquistará gracias a su sabor único, que puedes personalizar según tu gusto, por ejemplo relleno pantalones con la clásica combinación de jamón cocido y mozzarella, o elegir una combinación vegetariana. El rustici y la focaccia pueden ser horneados o fritos, a su elección: en cualquier caso, el resultado le convencerá.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el agua, la manteca de cerdo y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 37° Velocidad 2.
- Añadir la levadura: 20 segundos, Velocidad 3.
- Añadir la harina: 3 minutos, Velocidad Espiga.
- Añadir sal: 1 minutos, Velocidad Espiga.
- Pasa la masa a un bol grande y luego a la nevera durante 15 minutos.
- Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amásela para formar el asador que desee: rollò, pizzette, calzoni, sándwiches con forma de croissant pero también focaccia o pizza.
- Deje que se levante durante una hora antes de hornear.