Mantequilla de maní

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
500 gramos de mantequilla de cacahuete

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos (limpiado y tostado) de cacahuetes
  • 30 gramos de aceite de cacahuete
  • 5 gramos de azúcar molido
  • 5 gramos de miel de acacia
  • una pizca de sal fina

¿Cuántas veces has visto mantequilla d$0027 cacahuetes comer en las películas americanas? En los Estados Unidos esta nutritiva crema untable se utiliza de muchas maneras y se puede comprar en los supermercados, pero se puede hacer fácilmente en casa usando Thermomix . El aspecto más distintivo de la mantequilla es que se puede combinar con éxito con alimentos salados y dulces. Utilízalo para preparar un almuerzo empacado, untarlo en un sándwich que luego harás a tu gusto con una rebanada de carne, o combinarlo con alimentos dulces, como el chocolate: no te arrepentirás en absoluto.

Conseguir una versión casera sólo te llevará cinco minutos: para hacer una perfecta mantequilla de maní sólo necesitas azúcar molido, sal fina, miel de acacia y, por supuesto, los propios maníes. Para obtener un resultado perfectamente aterciopelado y, por consiguiente, más fácil de extender, es esencial utilizar también aceite de cacahuete. Rico en vitaminas, antioxidantes y sales minerales como el cinc y el magnesio, es un alimento de altas calorías, por lo que debe ser consumido con moderación.

Nuestro consejo es que lo comas como un bocadillo energético de la tarde, especialmente si haces actividades deportivas regularmente. ¡Unte un poco en una rebanada de pan o un crouton y disfrute de todas sus bondades!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 30 segundos, Velocidad 7.
  2. Compruebe que ha obtenido una crema uniforme en caso de que continúe durante unos segundos más.
  3. Termina con unas tomas de Turbo.
  4. Pásalo a los frascos de vidrio y guárdalo en el refrigerador.

Nota

  1. Si se utilizan cacahuetes sin tostar, pueden tostarse en un horno ventilado precalentado a 160° durante 10 a 12 minutos antes de utilizarlos para la preparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here