Loading...

Fideos de huevo fresco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
35 minutos

Cantidad
450 gramos de tallarines

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de harina 00
  • 3 huevos
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra

Los fideos frescos con huevo , hechos en casa según nuestra mejor tradición culinaria, son muy fáciles de hacer gracias a Thermomix . En sólo media hora obtendrá una masa perfecta que luego pondrá en el refrigerador y la dejará reposar. Una vez hecho esto, puedes darle a la masa la forma que prefieras y cocinarla para hacer un buen primer plato como el que nuestras madres y abuelas solían preparar.

Lo bueno de hacer lasañas, fettuccine, ravioles y otros tipos de pasta directamente en tu cocina es que también puedes congelarlos todos y usarlos cuando sea necesario: de esta manera, siempre tendrás un suministro de la pasta que más te guste en el congelador, para ser servida en la mesa tal vez con ocasión de una comida o cena no programada.

Además de mostrar tus habilidades culinarias, nuestra receta también te permitirá preparar un ligero y muy sabroso primer plato: la pasta fresca es menos calórica que la seca y va bien con una impresionante variedad de salsas y salsas hechas con carne, pescado o verduras. También es delicioso condimentado con un simple chorrito de aceite de oliva extra virgen y un poco de queso parmesano espolvoreado por encima y a todos les encantará, jóvenes y viejos por igual.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, los huevos y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  2. Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador durante 30 minutos.
  3. Extiende la pasta (a mano o con la máquina) y haz tagliatelle u otras formas como quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí