Fideos de huevo fresco
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
35 minutos
Cantidad
450 gramos de tallarines
Ingredientes de la ThermoReceta
- 300 gramos de harina 00
- 3 huevos
- 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
Los fideos frescos con huevo , hechos en casa según nuestra mejor tradición culinaria, son muy fáciles de hacer gracias a Thermomix . En sólo media hora obtendrá una masa perfecta que luego pondrá en el refrigerador y la dejará reposar. Una vez hecho esto, puedes darle a la masa la forma que prefieras y cocinarla para hacer un buen primer plato como el que nuestras madres y abuelas solían preparar.
Lo bueno de hacer lasañas, fettuccine, ravioles y otros tipos de pasta directamente en tu cocina es que también puedes congelarlos todos y usarlos cuando sea necesario: de esta manera, siempre tendrás un suministro de la pasta que más te guste en el congelador, para ser servida en la mesa tal vez con ocasión de una comida o cena no programada.
Además de mostrar tus habilidades culinarias, nuestra receta también te permitirá preparar un ligero y muy sabroso primer plato: la pasta fresca es menos calórica que la seca y va bien con una impresionante variedad de salsas y salsas hechas con carne, pescado o verduras. También es delicioso condimentado con un simple chorrito de aceite de oliva extra virgen y un poco de queso parmesano espolvoreado por encima y a todos les encantará, jóvenes y viejos por igual.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la harina, los huevos y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad Espiga.
- Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador durante 30 minutos.
- Extiende la pasta (a mano o con la máquina) y haz tagliatelle u otras formas como quieras.